Trucos para clase

Trucos para clase

Estos son los trucos para clase que aprendí en EEUU y me hicieron la vida más fácil.

Ideas para el día a día

– Ponerte un horario en la parte de detrás de la tarjeta del cole o en la parte de atrás del móvil. Algo que lleves siempre encima y que sea solo dar la vuelta y ves tu horario. Porque te encontrarás a la jefa de estudios (Asistant Principal) por el pasillo, te preguntará a qué hora tienes un hueco para una reunión y a ver qué le dices. Porque no vale sobre la 1. Tienes que decirle que de 1.13pm a 1.47pm.

– Los anchor chart imprímelos o cópialos para guardarlos en tu cuaderno. Así cuando toque hacer repaso para los test puedes volver a hacerlos y para el próximo curso ya los tienes 😉

ORGANIZATE, mucho! yo después de probar varias cosas para intentar que no se me olvidara nada de lo que tenía que hacer lo único que me funcionó fue los post-it y la lista del móvil. Me ponía un post-it en el ordenador e iba añadiendo las cosas que iban surgiendo todo el rato. Si tenía que llamar a unos padres (y por qué), mandar un mail o hablar con alguien.

– DOCUMENTACIÓN, te lo repiten mil veces pero no hay forma de saber cómo. Mi forma al final fue en mi cuaderno de profe  poner una hoja por alumno y al final del día repasar uno por uno, si había pasado algo reseñable ponía en su hoja la fecha y lo añadía.

 

Webs

– Temporizador para tareas en el proyector. En internet podéis encontrar temporizadores, revisarlos primero que no tengan publicidad. Entonces cuando des, por ejemplo, 5 minutos para hacer una tarea. Pones el temporizador en tu ordenador y lo proyectas en la pizarra y ellos pueden ver cuánto tiempo les queda.

– Gonoodle es una web con vídeos para niños. Son vídeos para ayudarles a relajarse, a estirar y moverse. Les encanta. Si, por ejemplo, después del recreo están muy revolucionados puedes hacer un ejercicio de respiración. Si les cuesta concentrarse, también hay vídeos para entrenar la concentración. Registraros y echarle un vistazo.

 

ClassDojo es para classroom management, yo no lo utilicé porque en mi grado no se usaba. Pero me han hablado maravillas. También voy añadiendo en Pinterest trucos sobre dojo y para las clases en general.

– Series Netflix para niños, ten localizadas algunas para que cuando la necesites sea rápido y no se descontrole la clase. Yo ponía The magic school bus, pero hay más.

 

¿Cuáles son tus trucos para clase?

Comparte este post

Reader Interactions

Cuéntanos tu experiencia, dudas y sugerencias :)

A %d blogueros les gusta esto: