job-interview-3410427_1280

Día de la Entrevista de Profesores Visitantes

El día de la entrevista es muy muy estresante. Pero os dejo aquí algunas preguntas típicas y cómo es ese día.

Preguntas Entrevista de PPVV

Como os prometí en la entrada sobre preguntas típicas para os he subido en el DRIVE compartido con los suscriptores. Aún puedes suscribirte y te envío el acceso a la carpeta con recursos para los primeros días y mis listas para organizar el viaje y papeleos.

Os recomiendo los vídeos de esta chica sobre entrevistas a docentes en EEUU, echar un ojo a su canal que hay más vídeos sobre el tema:

Sobre el día del hotel de los horrores

Lo de hotel de los horrores no me lo he intentado yo, es como se le conoce ya. Y la verdad es que es algo que a mí me asustó mucho y cuando llegué fue como “no es tan horroroso”. Así que calma. La clave es prepararse bien y saber qué hay mucho de azar en esto así que mejor no presionarse más de la cuenta. Yo fui tranquila, porque para mí el haber sido seleccionada y poder hacer una entrevista en inglés, por primera vez en mi vida, ya era un premio y lo quería disfrutar y probarme a mí misma.

Mis consejos para ese día:

  • Viste como lo harías para una entrevista teniendo en cuenta que el smart dress es muy importante para ellos. Un traje de chaqueta seas hombre o mujer es una buena idea, no vas a desentonar. Yo como no soy de trajes fui con un vestido y una chaqueta y zapatos negros.

  • Lleva agua y una galletas o algo así, el día es largo. Podrás salir a comer pero no sabes cuándo.

  • Si puedes llevar los documentos compulsados antes mejor. Cuando menos cosas tengas que preocuparte ese día mejor.

  • Intenta sentarte delante en la sala donde os reúnen. Para Texas al menos éramos muchos y me costaba entender qué decían.

  • Lleva donde anotar y apunta todo lo que cuentan, tienes bombardeo de información y luego nadie se acuerda bien de lo que te han dicho. Y será importante, por mucho que te digan que luego mandarán un mail. Tanto lo que te cuenten los asesores como de la entrevista, si durante la entrevista no quieres estar escribiendo, nada más salir intenta tomar nota o te grabas un audio explicándolo 😉

  • Da lo mejor de ti, e intenta pensar solo en lo que pasa en ese momento. No empieces a dar mil vueltas a lo que vendrá después.

Si necesitáis ayuda de tú a tú, podéis contactarme, charlamos y resolvemos dudas.

Fin de la aventura

Esta es la última entrada que publico en este blog. Quería cubrir todo lo que es:

Todo lo que he escrito está basado en mi experiencia y todo lo que he aprendido con los compañeros con los que fui. Mi intención ha sido siempre ayudaros y ser muy sincera . Quería haceros un poquito más fácil este proceso tan ilusionante pero al la vez tan desgastante.

Seguiré hablando de Recursos para clase y educación en Blue Zebra Labs.

¡Un abrazo y mucha suerte!

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Cuéntanos tu experiencia, dudas y sugerencias :)

A %d blogueros les gusta esto: