Coche estados unidos

Comprar un coche en EEUU, papeleo y tasas

Sin coche no eres nadie en Estados Unidos, al menos en Texas. En otros estados habrá ciudades donde se puede vivir sin coche. Pero en Texas no podrás moverte, literalmente. Las ciudades no están pensadas para ir andando a los sitios. Así que veamos a ver cómo comprar un coche en EEUU:

Buscar coche

Tienes varias opciones. La primera que os recomiendo es revisar los grupos de Facebook donde los profesores de otros años venden sus coches antes de irse a España. Puedes pedirle que pase una revisión por CarMax, una empresa de compra-venta de coches. Le hacen una revisión y sale si tiene alguna avería.

Sino encuentras lo que buscas puedes mirar en craiglist, letgo y otras páginas o app para compra-venta entre particulares.

Una vez llegues a tu ciudad puedes buscar en un dealer (vendedor de coches) en tu zona. Si puedes pide consejo a anteriores PPVV para que te recomienden alguien de fiar en tu zona.

Una vez tengas el coche, si lo has conseguido por un particular firmar un contrato con los datos de quien te vende y diciendo que el coche no tiene cargas de impuesto o demás. Parece que nos quedamos más tranquilos y tenemos de donde tirar si algo va mal.

 

Papeles para comprar el coche

Una vez has conseguido comprar un coche en EEUU toca hacerle los papeles. Los pasos son:

  • Contratar un seguro de coche. Hay muchas compañías y en cada ciudad serán unas las que más convengan. Yo lo hice en A-Max. Puede llamar por teléfono desde España (con mi número comprado por skype) y contratarlo. Atención porque lo normal es que te lo hagan por unos meses, y que el pago sea mensual. No está tan automatizado las domiciliaciones, así que atento/a porque cada mes tendrás que pagar el seguro o ver si tu compañía te permite domiciliar.
  • Poner el coche a tu nombre. Para eso necesitas ir a la oficina de Tax Office (aquí información para Texas):
    • Form 130-U que se trata de una hoja con los datos de comprador y vendedor. Tendrás que poner el precio de compra y sobre ese precio se calculan los impuestos a pagar (tax) a lo que hay que sumar una comisión (fee).
    • Title, es la hoja técnica, un cartoncillo azul. Debe estar firmada por detrás por vendedor y comprador. Y por delante por el vendedor. Este título se lo quedarán y te darán uno provisional. El tuyo te lo mandan a casa en unos días.
    • Llevar tu pasaporte
    • Debes dar una dirección y un teléfono
  • Te darán tu title y tus placas nuevas, van asociadas al la persona no al coche.
  • Ahora ya puedes mover el coche libremente.
  • Primero es aconsejable hacer una revisión al coche.

Si lo compras a otro profesor será solo por tu cuenta llevarlo al mecánico y esperar a que le toque la ITV, debe llevar el coche una pegatina con la fecha de la próxima. Si lo compras en un dealer seguramente no la tenga pasada y tendrás que hacer la ITV lo primero.

  • Hacerte socio/a de AAA, es como una asociación de conductores. Te da más coberturas para grúa por ejemplo y descuentos para alquilar un coche y cosas así.
Y a disfrutar de coche estadounidense!

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Cuéntanos tu experiencia, dudas y sugerencias :)

A %d blogueros les gusta esto: