Screen Shot 2018-10-26 at 3.21.24 PM

Cómo subir el CV a Profex

La nueva convocatoria ya se acerca y muchos me estáis preguntando sobre ella. Lo normal es que salga sobre mediados de noviembre, mientras podéis revisar la convocatoria del año pasado. Pero habrá que esperar a que salga. Si te suscribes al blog te avisaré al correo. Pero mientras sale podéis adelantar algo. Que es subir el CV a Profex. Para quien no esté familiariado con esto, Profex es el plataforma del Ministerio de Educación y Formación Profesional (como me gusta que lo hayan incluido!). En esta plataforma es donde se solicitan los programas al exterior. En nuestro caso para EEUU y Canadá.

Cómo entrar en Profex

Se recomienda utilizar como navegador Firefox o Internet explorer. Si no lo tenéis, Firefox es libre y gratuito. Podéis instalarlo fácil, pero si tenéis problemas o dudas decídmelo.

La web es: https://www.educacion.gob.es/profex/

Lo primero que os saldrá es un aviso de seguridad. Debes darle a Avanzado y luego a que siga al sitio. No os asustéis porque es una web del gobierno y siempre sale el aviso.

 

Vais a necesitar un certificado electrónico para acceder. Si no lo tenéis os recomiendo pedirlo porque cuando os vayáis os va a ser muy útil para hacer trámites desde allí.

Os aviso que esta web es un poco liosa, y a veces das 3 vueltas para llegar a la pantalla que necesitas. En este caso debemos buscar Mantenimiento de CV, está dentro del menú Trámites.

 

Ahora en el menú de la derecha aparecerá la opción Curriculum. Pincha ahí y comienza en cada apartado a añadir tus datos. Cuando tengas que subir pdf ten encuenta que no puede ser de más de 3Mb. Si necesitas pasar algo a pdf te recomiendo ilovepdf.com. Si no tienes para escanear títulos puedes hacerles foto y pasarla luego a pdf. Pero intenta que la luz que utilices sea blanca y se lea bien.

Los datos que te piden son:

  • Los personales de correo, dirección y demás.
  • Formación académica. Sube tus títulos, aunque sea un máster que crees que no te van a pedir ahora, déjalo subido. Te pedirán los certificados de notas también. Así que si necesitas pedirlos puedes ir adelantando trabajo. Yo lo pedí una vez y lo tengo escaneado, además siempre he dado copia complusada. Así no he tenido que pagar las tasas cada vez, pero sé que en algunos procesos no dejan hacerlo así, pero os dejo el truco por si acaso.
  • Experiencia docente. Tendrás que pedir hojas de servicios, puedes esperar a que salga la convocatoria para no perder este mes. Pero apúntalo en tu lista de tareas para cuando salga la convocatoria. Si trabajas o has trabajado en centros concertados te pedirán un certificado del centro.
  • Otra experiencia
  • Otros certificados, como de haber participado antes en PPVV.

Y ya lo tendrías. Estos son pasos que puedes adelantar. Ya ves que seguramente tengas que pedir algún papel o certificado. Al final estos procesos son un poco carrera de obstáculos. Y todo lo que puedas hacer que juegue a tu favor eso que ganas.

Extra

Otra cosa que os van a pedir es una carta de motivación para ir. Puedes también trabajar en eso. Además de que traduzcas todos los documentos, pero eso una vez que pases a la entrevista. Si quieres también puedes adelantarlo, y si necesitas ayuda aquí estoy 🙂

 

 

 

Comparte este post

Reader Interactions

Cuéntanos tu experiencia, dudas y sugerencias :)

A %d blogueros les gusta esto: