Warm up

Warm up para clase

¿Cómo arrancas tus clases? Cuando haces deporte qué es más recomendable, ¿empezar por los ejercicios más duros o comenzar calentando los músculos? Pues lo mismo pasa con el cerebro, es un músculo. Hay que calentar y prepararlo para trabajar a pleno rendimiento. Piensa que tus alumnos pasan de una asignatura a otra todo el rato y les cuesta poner el chip. Para eso están las tareas de warm up, calentamiento.

Además te servirá para tener unos minutos para prepararte tú entre clase y clase también. Aprovecha esos minutos para que todos se sienten, preparar el ordenador y repartir tareas.

 

Qué son los warm up

Son actividades que pueden realizar sin tu ayuda. Algo que ya has trabajado, repaso o practica de tareas básicas. Se poder completar en unos 5 minutos. Deben estar relacionadas con la asignatura y con lo que se va a trabaja en clase. Debe ayudar a enlazar el contenido de la clase anterior con lo que se va a trabajar.

Las entregarás al entrar a clase. Así se sienta y se ponen a trabajar. También pueden estar escritas en la pizarra las instrucciones de lo que deben hacer. Por ejemplo, “Describe a tu mejor amigo o amiga con 3 adjetivos”. O puedes escribir un problema que deban resolver. O “Resume lo que vimos ayer en clase en 2 frases”.

Normalmente es algo que no vas a evaluar. Pero puedes guardarlo si necesitas un grado para esa semana.

 

Ideas

Buscar actividades de repaso de lo que ya has visto. Sopas de letras del vocabulario de la asignatura o crucigramas pueden ser también una gran idea.

En clases de español puede ser leer un libro o completar una redacción.

En matemáticas yo te recomiendo fichas de sumas y restas, o las operaciones que toque para tu nivel. Puedes hacerlas tú mismo/a. Pero en mi TpT te he dejado algunas y una plantilla.Y puedes encontrar más ideas en Pinterest, como siempre.

 

 

Ayuda a tus alumnos a prepararse para aprender y gana unos minutos para tener lista la clase.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Cuéntanos tu experiencia, dudas y sugerencias :)

A %d blogueros les gusta esto: