job-interview-3410427_1280

Preguntas típicas en la entrevista para PPVV

Si estás pensando en presentarte a la nueva convocatoria de Profesores Visitantes, o ya estás convocado a la entrevista, quédate por aquí para conocer algunas claves para preparar la entrevista para PPVV.

Objetivo de la entrevista para PPVV

Te entrevistarán 2 personas del distrito que te ha seleccionado. Los distritos tienen su propio departamento de Recursos Humanos, por lo que serán expertos/as en el tema. Así que debes prepararte como si fuera una entrevista para una empresa privada.

 

Cuestiones clave de la entrevista

Van a fijarse en estos puntos:

  • Tu motivación para ir al Estado en concreto, así que te recomiendo ver algunos vídeos y leer sobre el estado que has seleccionado.
  • Tu forma de dar clases, cómo gestionas los problemas de disciplina y cómo vas a enseñar español a alumnos que no saben el idioma. Sobre cómo funciona el sistema allí no puedo dejar de recomendaros el libro The First Days of School, te dará una visión de lo que vas a encontrar y las claves de lo que se va a esperar de ti.
  • Tu nivel de inglés, se pide en B1 en la convocatoria pero ten en cuenta que aunque des clases en español vas a tener que hablar con los padres y tus compañeros que no siempre hablarán español. Pero ojo no te desanimes si tu nivel no es muy alto. Porque hay colegios que casi no necesitas el español. Pero te recomiendo buscar clases o algún curso en youtube para mejorar tu nivel.
  • Pero también puede ser que te pregunten qué hacer en Madrid en un día. Sí, puede pasarte esto. Así que piensa tus favoritos y no olvides el café con leche en la Plaza Mayor.

Practica la entrevista para hablar con el máximo de fluidez y que los nervios no te la jueguen el día de la entrevista. Estoy preparando un listado de preguntas para los suscriptores al blog, así que si que apúntate para no perderte nada.

Si necesitas ayuda para preparar la entrevista coméntamelo aquí abajo en respuesta al correo de suscripción. ¿Cómo puedo ayudaros en este momento?

Comparte este post

Reader Interactions

Cuéntanos tu experiencia, dudas y sugerencias :)

A %d blogueros les gusta esto: