Maleta EEUU

Maleta para ir a EEUU

Al suscribirte al blog te enviaré mi lista para hacer la maleta, a modo de checklist, para no olvidarte nada. Puedes adaptarla a tus preferencias y al estado al que vas.

Aquí quería dejaros algunas indicaciones sobre esa maleta:

Consejos generales para hacer la maleta

Documentos

Prepara una carpeta de las que tiene fundas de plástico y ve guardando todos los papeles. Guarda las primeras fundas para las listas de cosas que tenéis que hacer y las cartas del asesor/a. Si habéis impreso la guía de vuestro estado añadirla también.

Los documentos que podéis preparar son las copias compulsadas de pasaporte y DNI, se deben hacer en el notario. Si las queréis con la Postilla de la Haya, para que sean válidas en Estados Unidos, debéis ir al Colegio de Notarios con las copias complusadas para que os lo hagan, esto tiene un precio. Consultarlo. Esto da la tranquilidad de que si pierdes algún documento tienes algo con lo que identificarte.

El carné conducir internacional te servirá los primeros 6 meses, después debes sacarte el carné de conducir allí. Recordar que tenéis que pedir cita previa en la DGT. Llevar vuestro carné de conducir, foto, DNI y pagar unos 10€ (aquí lo explica)

 

Ropa y complementos

Allí no os van a faltar sitios para ir de compras, y tenéis centros de outlet a buenos precios. Pero yo os aconsejo llevar lo necesario para el primer mes. Porque no vais a tener mucho tiempo y así un cosa menos que hacer al llegar.

Para trabajar recuerda lo importante que es el smart dress. No podrás ir en vaqueros, solo quizás los viernes según tu colegio. Los lunes son para ir más elegante, traje de chaqueta y esas cosas. No se puede ir en sandalias, necesitas zapatos cerrados. Puedes buscar alguna opción de zapatilla/zapato que de el pego, sea cómodo y elegante. Pasas muchas horas de pie de un lado a otro, lo agradecerás. Aunque llegues en verano, dentro del colegio el aire acondicionado estará a nivel ártico. Bueno y en cualquier sitio al que entres. Así que cuidado con los pantalones finitos veraniegos. Ah! hay colegios que no admiten ir en vestido o falda. Tendrás que revisar el dress code de tu colegio.

En mi caso me llevé la ropa para trabajar, y solo me compré hasta navidad un abrigo, alguna camiseta y un chandal.

Otros

En Estados Unidos los enchufes son tipo A/B (ver dibujo de abajo), así que necesitas adaptador para tu cargador de móvil y demás cables. Una opción es llevar un adaptador y un ladrón normal español para poder usar tus cargadores y demás.

 

Algo que tuve que ir a comprar urgente fue un reloj de pulsera digital, allí los horarios se cumplen al minuto, y puede que a las 11.23 tengas que recoger a tus alumnos del comedor. No a las 11.25, a las 11.23.

El tema móvil lo he explicado ya, tienes que revisar si tu télefono funcionará y elegir que opción prefieres para estar conectado/a desde allí.

Y como extra extra, un complemento español. Me explico, en septiembre es el mes de la herencia hispana y suele haber durante el curso ferias internacionales en el colegio. Así que te vendrá bien si tienes algún complemento para ese día, una falda, una camiseta, una flor, un traje tradicional… Lo que tengas por casa.

Para que quepa todo podéis utilizar bolsas al vacío para la ropa!

Recuerda suscribirte al blog y te enviaré mi lista 😉

Comparte este post

Reader Interactions

Cuéntanos tu experiencia, dudas y sugerencias :)

A %d blogueros les gusta esto: