fbpx
Bancos en Estados Unidos

Bancos

Abrir una cuenta en un banco

Una vez llegas a Estados Unidos una de las primeras cosas que deberás hacer es abrir una cuenta bancaria. Para esto tendrás el problema de que sin número de la seguridad social (SSN, Social Security Number) hay bancos que no te dejarán hacerlo.

Aquí es cuestión de preguntar en la ciudad a la que vas los profesores de otros años que hicieron. Pero tampoco eso es fiable. En mi caso, el año anterior todos pudieron hacerlo en CHASE, pero a mi no me dejaron. Sin embargo fui a Bank of America y ningún problema. Abrí la cuenta, ingresé los dólares que había traído de España y solicité una tarjeta de débito.

La tarjeta de débito me llegó a los pocos días. Os pedirán una dirección para mandarla, si conocéis a alguien en la ciudad que os pueda dar su dirección genial. Sino podéis poner la del colegio, pero avisar en la recepción (front office) que tiene que llegar una carta importante a vuestro nombre.

Y cuando lo necesité pude hacer otra transferencia desde España con TransferWise.

Cómo operar con tu cuenta

Luego me instalé la app de Bank of America en mi móvil. Para eso tienes que cambiar el país de móvil ya que la app solo está disponible en el catálogo de app para Estados Unidos. Es muy sencillo, aquí explica cómo para iPhone y para Android.

Algo que me parece super cómo es poder enviar dinero con el correo electrónico. Tanto en la web de tu banco como en la app del móvil tendrás una opción de envío de dinero. Te pedirá el correo electrónico de a quién mandas el dinero. Ese correo es el asociado a la cuenta bancaria. Así que tu también otros pueden enviarte dinero a ti usando tu correo. Fácil, rápido y sencillo.

Otra cosa que va muy bien es poder cobrar cheques haciéndoles una foto. Sí, allí aún se usan mucho los cheques. Por ejemplo, la fianza del piso cuando lo dejéis lo normal es que te la manden por correo normal en un cheque a tu nueva dirección. En la app del móvil, al menos con Bank of America, tienes la opción de Depositar desde su teléfono. Te pedirá una foto de las dos caras del cheque y que introduzcas el importe. En un par de días el dinero estará en tu cuenta.

 

Historial de crédito

Cuando ya tengas tu SSN puedes volver al banco para solicitar una tarjeta de crédito. En EEUU tener historial de crédito es super importante. Se entiende que eres de fiar si pagas con tarjeta de crédito y saldas tus deudas. Es mejor que pagar con la de débito en el momento. Si mes a mes pagas tu crédito en un año has generado historial de crédito. Eso sirve para que no te pidan fianza al alquilar un apartamento o contratar un servicio como la luz, internet o teléfono.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Cuéntanos tu experiencia, dudas y sugerencias :)

A %d blogueros les gusta esto: